Respuesta:
b4. Lee las oraciones y subraya los ADJETIVOS en cada oración.
Oficial de policía ayudando a la bella mujer a cruzar la calle.
El helado es delicioso.
Es muy popular en la escuela.
Mi amigo James es bajo.Desarrollo: en este ítem atenderán a las siguientes cuestiones:
Determinar la idea central (de que se trata) de la novela, vinculando con el o los conflictos de la historia y las acciones que a su parecer son más relevantes para el desarrollo de la trama.
Realicen un análisis in extenso de los personajes, considerando su relación con otros personajes, sus motivaciones, lo que dicen y sienten, sus convicciones y dilemas que enfrentan. Analicen cómo el relato está influenciado por la visión del narrador; cuales son las ventajas y desventajas del tipo de narrador usado en la novela y cuál es su nivel de alcance para el desarrollo de la trama.
Reconozcan y discutir las creencias, prejuicios y estereotipos presentes en el relato, a la luz de cuestiones como: la visión de mundo y época, cuestiones sociopolíticas y culturales, entre otras. Determinar relaciones intertextuales con otras obras (aquí es donde me muestran cuanto han leído y conocen de literatura).
Conclusión: evaluación del trabajo realizado: en esta sección pueden reflexionar sobre lo aprendido y también manifestar una opinión crítica respecto a la novela leída.