Respuesta :

Respuesta:

Las características de los sistemas democráticos incluyen el respeto por los derechos individuales, la separación de poderes, elecciones libres y justas, libertad de expresión y prensa, y el estado de derecho. En contraste, los sistemas autoritarios tienden a concentrar el poder en manos de una sola persona o un grupo pequeño, limitando las libertades individuales, restringiendo la participación política y controlando la prensa.

Entre 1922 y 1939, el triunfo de las dictaduras, especialmente en Europa, tuvo varias consecuencias significativas:

1. Supresión de libertades individuales: Las dictaduras tendían a restringir las libertades civiles y políticas, imponiendo censura, prohibiendo partidos políticos y reprimiendo la oposición.

2. Centralización del poder: Los regímenes autoritarios consolidaban el poder en manos del líder o del partido dominante, eliminando la separación de poderes y debilitando las instituciones democráticas.

3. Violencia y represión: Las dictaduras a menudo empleaban la violencia y la represión para mantenerse en el poder, utilizando fuerzas paramilitares y policiales para perseguir y eliminar a disidentes políticos y grupos minoritarios.

4. Nacionalismo extremo y militarización: Algunas dictaduras promovían el nacionalismo extremo y la militarización de la sociedad, preparando a la población para conflictos bélicos y promoviendo ideologías expansionistas.

5. Desestabilización internacional: El ascenso de dictaduras agresivas, como el nazismo en Alemania e el fascismo en Italia, contribuyó a la desestabilización internacional y eventualmente condujo a la Segunda Guerra Mundial.