Respuesta :

Respuesta:

China no permite a sus emigrantes conservar la nacionalidad china si se naturalizan en otro país. Sin embargo, en la práctica esto suele tener poca importancia, ya que las prohibiciones de China no vinculan a otros países, que pueden seguir adelante y conceder la nacionalidad a los inmigrantes chinos.

Como diplomático estadounidense en China, me encontré a menudo con muchos de los problemas derivados de la doble nacionalidad chino-estadounidense. Muchos ciudadanos estadounidenses eludían la obligación de visado utilizando documentos chinos para entrar en China. Pero esto planteaba riesgos. Si se encontraban en algún aprieto legal, China los percibía como propios, negándoles la protección consular estadounidense.

Mientras tanto, los chinos que estén pensando en adquirir la nacionalidad estadounidense (o que ya la tengan) deben tener en cuenta las consideraciones fiscales. Teniendo en cuenta que Estados Unidos grava a sus ciudadanos en todo el mundo, es posible que quieran pensárselo dos veces antes de adquirir la doble nacionalidad, sobre todo si tienen previsto regresar a China.

Explicación:

saca una conclusion de eso me da flojera leer

Otras preguntas