Paolo tiene cubos verdes de 35 mm y cubos naranjas de 25mm de arista. Apilando los cubos en dos columnas, una con cubos verdes y otra con cubos rojos, quiere conseguir que las dos columnas sean iguales o ¿Cuántos cubos, como mínimo se necesita de cada color?​

Respuesta :

Respuesta:

Para que las dos columnas sean iguales en altura, la altura total de los cubos verdes debe ser igual a la altura total de los cubos naranjas. La altura de una pila de cubos es simplemente la suma de las alturas individuales de los cubos.

Dado que los cubos verdes tienen una arista de 35 mm y los cubos naranjas tienen una arista de 25 mm, la altura de una pila de cubos verdes es \( 35 \times n \) donde \( n \) es el número de cubos verdes, y la altura de una pila de cubos naranjas es \( 25 \times m \) donde \( m \) es el número de cubos naranjas.

Para que las alturas sean iguales, necesitamos resolver la ecuación:

\[ 35n = 25m \]

Para encontrar el mínimo número de cubos de cada color, podemos buscar el menor valor común para \( n \) y \( m \) que satisfaga esta ecuación.

\[ n = \frac{25m}{35} = \frac{5m}{7} \]

Esto significa que \( m \) debe ser un múltiplo de 7 para que \( n \) sea un número entero. Tomando \( m = 7 \), obtenemos \( n = \frac{5 \times 7}{7} = 5 \).

Por lo tanto, necesitamos al menos 7 cubos naranjas y 5 cubos verdes para que las dos columnas sean iguales en altura.

mira si te sirve