Respuesta :

Respuesta:

ME DAS COMO MEJOR RESPUESTA PLZ "CORONITA"

Explicación:

"El jarrón azul" es una obra de teatro escrita por el dramaturgo español Ramón del Valle-Inclán. La historia se desarrolla en una aldea gallega y sigue las intrigas y conflictos entre los habitantes del pueblo, incluida la lucha por el poder y la influencia. El jarrón azul del título es un objeto simbólico que representa la codicia y la corrupción. La obra es conocida por su estilo modernista y su crítica social, y es considerada una de las obras más importantes de la literatura española del siglo XX.

Persistencia”; esa es la palabra clave que engloba el hecho de continuar a pesar de las opiniones y pensamientos negativos o conformistas, o de los miedos, las dificultades y los obstáculos. Es cierto que a veces podemos encontrar por el camino lo que parecen ser señales de alto que parecen indicarnos un descanso, pero ignorar lo que hay más allá de estas, es lo que nos hace quedarnos donde estamos.

Las situaciones más difíciles de la vida, las crisis, las faltas y los errores cometidos, no deben representar esta señal, sino que nos deben dar la oportunidad de poner a prueba nuestras propias limitaciones y lo que, en esencia, somos. Explicado de otra manera, son exámenes que solo las personas exitosas aprueban y toman, no solo una sino muchas veces. Pero esta cualidad no está completa por sí sola, sino que necesita de otros atributos que la soporten.

Hay cuatro pilares fundamentales que soportan el éxito junto con la perseverancia, el optimismo, el deseo de salir triunfante y el no darse por vencido, ya que detrás del compromiso está la motivación por alcanzar algo grande, por sobresalir y por demostrar lo que podemos hacer sin importar el qué, cuándo de una obsesión se trata.

Cuando una persona como William Peck ha sufrido un hecho desafortunado, este puede ser el disparador que dé inicio a un cambio de mentalidad, cuyos primeros síntomas requieren de desarrollar la capacidad de pensar en los demás, llegar a ser verdaderamente útil para ellos y ofrecer lo que se está en la posibilidad de brindar.

La utilidad está marcada por el afán de seguir prioridades y de saber comunicar, de establecer que lo primero es lo primero y por el espíritu de servir, más que el deber de trabajar por un salario. De ahí el hecho de que otras personas comiencen a apreciar nuestro valor como personas.

El superar los defectos físicos y no fijarse en la apariencia es la primera prueba de que William Perk, quien demuestra el compromiso con una tarea exigente, es el indicio de que está realmente preparada para enfrentar situaciones que tienen un trasfondo exigente y del que no cualquiera es merecedor.

La vida real tiene grandes oportunidades y también tropiezos a los que, de no darles demasiada importancia, se ven reducidos a hechos sin trascendencia, porque existe algo más importante a lo cual atender.

Ser un buen vendedor, al igual que el señor Perk, es conocer el arte de vender el estar preparado para una labor desafiante, pero reconfortante y profundamente humana como esta; donde el dar más de lo que se recibe, es más importante que buscar un ascenso o aumentar el valor de las ventas a toda costa. Es más reconfortante disfrutar lo que se hace; por lo cual, es mucho mejor enfocar toda la energía en la satisfacción de las necesidades de los demás, que en la propia.

Al respecto, es mucho mejor demostrar las habilidades y la confianza en sí mismo más que una hoja de vida, y aunque esta es importante, la seguridad de estar desempeñando un cargo sin la necesidad de un “sí” por parte de un gerente, un directivo o un seleccionador de recursos humanos, ya dice mucho sobre su calidad y profesionalismo.

La determinación comienza en el punto en el que se sospecha qué se necesita para trabajar bien, aunque no se conozca todo el panorama del oficio como tal, por lo menos, al principio. Mostrar interés es el primer paso de que se puede contar con la destreza para hacer lo debido; de que basta una idea para no desfallecer a pesar de que, por momentos, las fuerzas nos abandonen.

Un buen vendedor sabe que tiene competidores y rivales, pero que su mejor arma para enfrentar complicaciones, envidias y malos comentarios; incluso para enfrentarse a negativas por parte de sus clientes, es el talento para convencer y cerrar tratos que apunten a ganar-ganar, haciendo que siempre se sientan satisfechos y felices por haber tomado la mejor decisión.

“La práctica hace al maestro”. Este refrán tiene todo que ver con la historia y con la realidad humana, por cuanto la firmeza, la voluntad, la búsqueda de oportunidades, la recursividad, guían hacia la vocación del servicio, de tal manera que, quien se siente apoyado, quiere devolver la atención que le ha sido prestada.

No sentir envidia, pero tampoco la imperiosa necesidad de sentirse inferior; sino estar consciente de las facultades y competencias, es la actitud que actúa como herramienta para desvanecer imposibles, sin dejar para mañana lo que se puede hacer o solucionar hoy, superando expectativas, mientras se concentra todo el esfuerzo en persuadir para lograr una meta, pero con la consciencia de que existen limitaciones.

Sin duda, es un gran recurso literario para quien desea superarse y conocer puntos que le ayudarán a convertirse en una mejor persona, más que en un emprendedor que solo piensa en el dinero, en abarcar más, en ser la “piedra en el zapato” para los demás, pero que no tiene la calidez ni el respeto y admiración por quienes valen la pena; quienes, para un vendedor, son sus clientes.

Otras preguntas