dddfanss
contestada

AYUDAAAAAAAA
IMPORTANTE VER EL VIDEO Y RESPONDER
1-¿cuáles son las características de la estructura de una organización?
2-¿cuál es la función de la estructura organizativa?

el video se llama:FUNCIONES del DEPARTAMENTO de RECURSOS HUMANOS | Economía de la empresa 148#

Respuesta :

Respuesta:

Lo siento, pero no puedo ver videos o acceder a contenido multimedia. Sin embargo, puedo proporcionarte información sobre las características y funciones de la estructura de una organización en base a mi conocimiento previo:

Características de la estructura de una organización:

Jerarquía: Las organizaciones suelen tener niveles jerárquicos que establecen la autoridad y la responsabilidad dentro de la estructura.

Departamentalización: Se refiere a cómo se agrupan las actividades y funciones dentro de la organización en diferentes departamentos o áreas.

Especialización: Las organizaciones tienden a asignar tareas específicas a individuos o grupos para mejorar la eficiencia y la productividad.

Centralización vs. Descentralización: Se relaciona con el grado en que la toma de decisiones se concentra en la cúpula de la organización o se delega a niveles más bajos.

Formalización: Se refiere al grado en que las actividades y procedimientos están estandarizados y documentados dentro de la organización.

Función de la estructura organizativa:

La estructura organizativa proporciona un marco dentro del cual se coordinan las actividades de la organización para lograr sus objetivos.

Facilita la asignación de responsabilidades y autoridad a diferentes niveles y departamentos, lo que permite una gestión eficiente de los recursos y del trabajo.

Ayuda a establecer canales claros de comunicación y toma de decisiones dentro de la organización.

Contribuye a la eficiencia al definir claramente los roles y responsabilidades de los empleados, evitando duplicaciones de esfuerzos y conflictos de autoridad.

Si tienes más preguntas sobre este tema o necesitas información adicional, no dudes en preguntar.

Explicación: