Lorena es una estudiante nueva de quinto grado . que tiene discapacidad auditiva, por lo que se comunica en lengua de señas colombiana el colegio cuenta con un solo intérprete de lengua de señas colombiana y conbastantes niños que también con saurios de esta lengua por lo que Lorena no ha podido recibir el acompañamiento del intérprete en sus clases y se le dificulta comprender la mayoría de explicaciones de los profesores Lorena considera que en esta situación se están vulnerando sus derechos .

de acuerdo con las funciones de esta esta estamentos del gobierno escolar , ¿ A quien debería dirigirse primero Lorena para hacer valer sus derechos .
A. la contraloría estudiantil , porque sabría si el colegio cuenta con lo suficiente recursos para tener suficientes intérpretes .

B. a la personera estudiantil, porque una de sus funciones es promover el cumplimiento de los derechos de los estudiantes .

C. a la coordinación ,porque una de sus funciones es garantizada el derecho a una sábana convivencia en el ambiente escolar .

D. al consejo de padres y madres ,porque podría ayudar a encontrar más intérpretes de lengua de señas para el colegio .

cual es??​

Respuesta :

explicación

B es la primera con quién se debería dirigir sino le hacen caso de pasar a autoridades mayores