Respuesta :

Respuesta:

1. Digestión del almidón: Comienza en la boca con la acción de la amilasa salival, que descompone el almidón en maltosa. Luego, en el intestino delgado, la amilasa pancreática completa la descomposición en maltosa y glucosa, que son absorbidas por las células intestinales.

2. Absorción del almidón: Las células intestinales absorben la maltosa y glucosa a través de sus membranas y las transportan a la sangre.

3. Digestión de los triglicéridos: En el intestino delgado, los triglicéridos se descomponen en ácidos grasos y glicerol por la lipasa pancreática y las sales biliares.

4. Absorción de los triglicéridos: Los ácidos grasos y el glicerol se absorben en las células intestinales y se vuelven a unir para formar triglicéridos, que luego se empaquetan en quilomicrones y se liberan en la linfa.

5. Transporte de los triglicéridos: Los quilomicrones viajan a través de la linfa hacia la sangre, donde liberan ácidos grasos y glicerol en los tejidos para su uso como energía o almacenamiento.

el proceso de digestión del almidón y los triglicéridos comienza en la boca con la acción de la amilasa salival para el almidón y en el estómago para los triglicéridos la amilasa salival descompone el almidón en maltosa y maltotriosa mientras que en el estómago la lipasa gástrica inicia la digestión de los triglicéridos en el intestino delgado la digestión del almidón continúa con la amilasa pancreática, convirtiéndolo en oligosacáridos los productos finales de la digestión del almidón y los triglicéridos son absorbidos a través de la pared intestinal los oligosacáridos y los ácidos grasos liberados son transportados a la circulación sanguínea o linfática para ser utilizados por el cuerpo este proceso de absorción y transporte de nutrientes es esencial para que el organismo pueda aprovechar la energía y los componentes esenciales presentes en el almidón y los triglicéridos