Respuesta :

Respuesta:

Aquí hay algunos datos curiosos sobre Tomás Moro:

Su oposición al rey

Moro se opuso al rey Enrique VII y fue encarcelado. Con la llegada de Enrique VIII, fue nombrado alguacil de Londres y lord canciller, pero cayó en desgracia por oponerse al divorcio del rey.

Su negativa a firmar el Acta de Supremacía

En 1534, Moro se negó a firmar el Acta de Supremacía, que representaba un repudio a la supremacía papal. El Acta establecía condena a quienes no la aceptaran y el 17 de abril del mismo año Moro fue encarcelado hasta ser decapitado el 6 de julio de 1535.

Su visión sobre el dinero

Según Moro, la tenencia del dinero no promueve el humanismo y el cultivo de las virtudes, sino que, por el contrario, propicia la extensión de la codicia y otros males sociales.

Su visión sobre la igualdad

Moro fue un ejemplo de igualdad económica, social y cultural. Su obsesión sobre la igualdad era tal que todos y todas en su casa recibían las mismas enseñanzas, recibían el mismo trato social y humano.

Su talante pacifista

Moro era un pacifista y se negaba al recurso de las armas. Para Moro, la misión diplomática se traduce en: «la realización de la mejor defensa posible de los intereses representados, pero en y a través de la negociación política, y apartando la intervención de las armas».