Respuesta :

Explicación:

Falso. El procesamiento de datos distribuido implica que el procesamiento y almacenamiento de datos se distribuyan en múltiples computadoras o nodos en lugar de ser centralizados en una única computadora central. En lugar de utilizar una única y poderosa computadora central y matrices de discos gigantes, el procesamiento de datos distribuido aprovecha la capacidad de procesamiento y almacenamiento de múltiples computadoras o nodos interconectados.

En un sistema de procesamiento de datos distribuido, los datos se dividen en partes más pequeñas y se distribuyen en diferentes nodos para su procesamiento simultáneo. Cada nodo realiza una parte del procesamiento y se comunica con otros nodos para compartir y combinar los resultados parciales. Esto permite un procesamiento más rápido y eficiente, así como una mayor tolerancia a fallos.

El procesamiento de datos distribuido se utiliza en muchas aplicaciones y tecnologías, como la computación en la nube, los sistemas distribuidos y el procesamiento paralelo.

Otras preguntas