Respuesta :

San Mateo es uno de los evangelios del Nuevo Testamento en la Biblia, y los capítulos 26, 27 y 28 cubren los eventos finales de la vida de Jesucristo, su crucifixión y resurrección. Aquí tienes un resumen de cada capítulo:

Capítulo 26:
En este capítulo, Jesús celebra la Última Cena con sus discípulos, durante la cual instituye la Eucaristía y predice la traición de Judas Iscariote. Después de la cena, Jesús ora en el Monte de los Olivos, donde es arrestado por una turba liderada por Judas. Jesús es llevado ante el sumo sacerdote Caifás y luego ante el gobernador romano Poncio Pilato, quien finalmente lo condena a muerte.

Capítulo 27:
En este capítulo, Jesús es entregado a los soldados romanos, quienes lo golpean y se burlan de él. Luego, Jesús es llevado al Gólgota, donde es crucificado junto con dos criminales. Durante su crucifixión, Jesús pronuncia sus últimas palabras y finalmente muere. Después de su muerte, su cuerpo es bajado de la cruz y colocado en un sepulcro prestado por José de Arimatea.

Capítulo 28:
En este capítulo, se relata la resurrección de Jesús. Un ángel desciende del cielo y remueve la piedra que sellaba la entrada al sepulcro, causando un terremoto. Las guardias romanas quedan atónitas y paralizadas por el miedo. Las mujeres discípulas de Jesús, María Magdalena y María la madre de Santiago, van al sepulcro y encuentran la tumba vacía. El ángel les anuncia que Jesús ha resucitado, y les instruye a ir y contar a los discípulos lo sucedido. Jesús se les aparece en el camino, confirmando su resurrección. Los líderes religiosos pagan a los guardias romanos para que difundan la versión de que los discípulos robaron el cuerpo de Jesús mientras dormían. Jesús se encuentra con sus discípulos en Galilea y les da la Gran Comisión, instruyéndoles a predicar el evangelio a todas las naciones.

Estos capítulos representan el clímax de la historia de la redención según el evangelio de Mateo, culminando en la muerte sacrificial y la resurrección triunfante de Jesucristo.