contestada

Todo el líquido contenido en un bidón se reparte en 84 vasos iguales hasta su capacidad máxima. Se requiere verter la misma cantidad de líquido de otro bidón idéntico al anterior en vasos iguales a los usados, pero solo hasta las 4/5 partes de su capacidad. ¿Cuántos vasos más se necesitarán para ello?

Respuesta :

Respuesta:

Primero, necesitamos calcular cuántos litros de líquido hay en el primer bidón. Suponiendo que cada vaso tiene una capacidad de 1 unidad, entonces 84 vasos representan el volumen total del primer bidón.

Como se reparte el líquido en 84 vasos iguales, cada vaso contiene 1/84 del volumen total del bidón. Entonces, el volumen total del bidón sería 84/84 = 1 unidad.

Ahora, si el segundo bidón es idéntico al primero, también contendría 1 unidad de líquido.

Sin embargo, en este caso, queremos verter este líquido en vasos que solo se llenan hasta 4/5 de su capacidad. Esto significa que cada vaso contendrá 4/5 de 1 unidad, que es igual a 4/5 de unidad.

Entonces, para determinar cuántos vasos se necesitarán, dividimos el volumen total del segundo bidón (1 unidad) entre la cantidad de líquido que cabe en cada vaso (4/5 de unidad por vaso):

1 unidad / (4/5 de unidad por vaso) = 1 / (4/5) = 1 * (5/4) = 5/4 unidades.

Por lo tanto, se necesitarán (5/4) * 84 = 105 vasos para verter todo el líquido del segundo bidón en vasos que solo se llenan hasta las 4/5 partes de su capacidad.

Para determinar cuántos vasos más se necesitan en comparación con el primer bidón, simplemente restamos el número de vasos del segundo bidón (105) menos el número de vasos del primer bidón (84):

105 - 84 = 21.

Se necesitarán 21 vasos más para verter el líquido del segundo bidón en vasos que solo se llenan hasta las 4/5 partes de su capacidad.

Explicación paso a paso:

espero que te sirva

Otras preguntas