Respuesta :

Los países europeos que surgieron de los reinos germánicos del siglo V incluyen principalmente Francia (francos), España (visigodos), Italia (lombardos), Inglaterra (anglosajones), y otros territorios que eventualmente formarían parte del Sacro Imperio Romano Germánico.

Respuesta:

Durante el siglo V, surgieron varios reinos germánicos en Europa que sentaron las bases para la formación de países europeos posteriores. Algunos de los más destacados son:

1. Reino de los Ostrogodos: Los ostrogodos, una tribu germánica oriental, establecieron un reino en Italia bajo el liderazgo de Teodorico el Grande. El reino ostrogodo existió desde el año 493 hasta 553.

2. Reino de los Visigodos: Los visigodos, una tribu germánica occidental, establecieron un reino en la Península Ibérica, que incluía partes de España y Portugal. Su dominio en la región duró desde el año 418 hasta 711.

3. Reino de los Francos: Los francos, una confederación de tribus germánicas occidentales, establecieron un reino en la región que hoy corresponde a Francia y partes de Alemania. El reino franco fue fundado por Clodoveo I en el año 509 y se expandió posteriormente bajo el liderazgo de Carlomagno.

4. Reino de los Lombardos: Los lombardos, una tribu germánica originaria de Escandinavia, establecieron un reino en Italia en el año 568. El reino lombardo gobernó gran parte de la península itálica hasta su caída en el año 774.

5. Reino de los anglos y los sajones: En lo que hoy es Inglaterra, los anglos y los sajones, tribus germánicas occidentales, establecieron reinos independientes a partir del siglo V. Estos reinos se unificaron posteriormente en el Reino de Inglaterra.

Estos son solo algunos ejemplos de los reinos germánicos que surgieron en Europa durante el siglo V y que sentaron las bases para la formación de países europeos posteriores. Con el tiempo, estos reinos evolucionaron y se transformaron en los estados y naciones modernas que conocemos hoy en día.

Explicación: