Respuesta :

Respuesta:

La invasión de Polonia por parte de Alemania ocurrió el 1 de septiembre de 1939, marcando el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Este acto agresivo fue precedido por tensiones políticas y territoriales en Europa, exacerbadas por el expansionismo nazi liderado por Adolf Hitler. Alemania justificó la invasión alegando la necesidad de proteger a los alemanes étnicos en territorio polaco y reclamando el corredor polaco, una franja de tierra que conectaba Alemania con el enclave de Prusia Oriental.

Las consecuencias de la invasión fueron devastadoras. Polonia sufrió enormes pérdidas humanas y materiales durante la ocupación nazi, que duró hasta 1945. Además, la invasión provocó la entrada de Francia y el Reino Unido en la guerra contra Alemania, llevando al inicio de una guerra a gran escala en Europa. Este conflicto posteriormente se expandió a otras regiones, convirtiéndose en el conflicto armado más grande y destructivo en la historia de la humanidad.

La invasión de Polonia también marcó el comienzo de la implementación de políticas de persecución y exterminio hacia grupos étnicos, religiosos y políticos por parte de los nazis, culminando en el Holocausto. Además, sentó las bases para el posterior establecimiento del Telón de Acero y la división de Europa en dos bloques durante la Guerra Fría, con Polonia quedando bajo la influencia y control soviético después de la guerra.

Explicación:

espero te sirva y puedas aprobar la materia :))))))))