Argumento de Santo Tomás de Aquino para demostrar la existencia de Dios que afirmaba que en la naturaleza nada es causa de sí mismo y, por lo tanto, todo tiene una causa.

Respuesta :

Respuesta:

El argumento que mencionas es conocido como la "vía causal" en la filosofía de Santo Tomás de Aquino, y es una de las cinco vías que propuso para demostrar la existencia de Dios.

Este argumento se basa en la observación de que todo en el universo parece tener una causa que lo haya puesto en movimiento o que lo haya traído a la existencia. Santo Tomás argumenta que si seguimos retrocediendo en la cadena de causas, llegaremos a una causa primera, es decir, algo que no fue causado por nada más y que, a su vez, es la causa de todo lo demás.

Santo Tomás afirma que esta causa primera es Dios. Él argumenta que esta causa primera debe ser necesaria, eterna, inmutable y perfecta, ya que es la causa de todo lo demás en el universo. Además, argumenta que esta causa primera debe tener inteligencia y voluntad, ya que solo una inteligencia puede poner en movimiento el universo y dirigirlo hacia un fin.

Explicación: