contestada

FABER-CASTELL Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que le había llegado la hora de salir de este mundo para ir al Padre, como habia amado a los suyos que quedaban en el mundo, los amó hasta el extremo. Estaban comiendo la cena y el diablo ya había depositado en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, el propósito de entregarle... Entonces se levantó de la mesa, se quitó el manto y se ató una toalla a la cintura. Echó agua en un recipiente y se puso a lavar los pies de los discípulos; y luego se los secaba con la toalla que se había atado. Cuando llegó a Simón Pedro, éste le dijo: "¿Tú, Señor , me vas a lavar los pies a mi?" Jesús le contestó: «Tú no puedes comprender ahora lo que estoy haciendo. Lc comprenderás más tarde.>> Pedro replicó: «> Jesús le respondió: «Si no te lavo, no podrás tener parte conmigo.»> Entonces Pedro le dijo: «Señor, lávame no sólo los pies, sino también las manos y la cabeza.>> Jesús le dijo: «El que se ha bañado, está completamente limpio y le basta lavarse los pies. Y ustedes están limpios , aunque no todos.>>... Cuando terminó de lavarles los pies, se puso de nuevo el manto, volvió a la mesa y les dijo : "¿Comprenden lo que he hecho con ustedes?... Pues si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies unos a otros. Yo les he dado ejemplo, y ustedes deben hacer como he hecho yo... Tras decir estas cosas, Jesús se conmovió en su espíritu y dijo con toda claridad: «En verdad les digo: uno de ustedes me va a entregar.>> Los discípulos se miraron unos a otros, pues no sabían a quién se refería. (Jn 13, 1-22) PALABRA DEL SEÑOR TODOS: GLORIA A TI... CANTO N° 20: JESÚS ESTOY AQUÍ CD N°03 a.- ¿Qué acontecimiento nos relata la cita bíblica? N b.- ¿Qué enseñanza de vida nos deja Jesús con estos actos de amor?. ¿Qué enseñanza de vida nos deja Jesús con estos actos de amor? ​

Respuesta :

Respuesta:

La cita bíblica que mencionas relata el momento en que Jesús, antes de la fiesta de Pascua, demuestra su amor por sus discípulos al lavarles los pies. Este acto de servicio humilde y amoroso es un ejemplo de humildad y servicio para los seguidores de Jesús.

La enseñanza de vida que nos deja Jesús con estos actos de amor es que debemos estar dispuestos a servir a los demás con humildad y amor. Jesús enseña la importancia de ser humildes y estar dispuestos a servir a los demás, sin importar la posición o el estatus. También nos muestra la importancia de amar a los demás y estar dispuestos a sacrificarnos por el bienestar de los demás.

Este pasaje bíblico nos invita a reflexionar sobre la importancia del servicio desinteresado, la humildad y el amor hacia nuestros semejantes.