Recursos del lenguaje literario

El ser bajo la luz de la luna Después de caminar un trecho, me topé con unas vías herrumbrosas de tranvía, y con postes carco- midos que aún sostenían el cable flácido y combado del trole. Siguiendo por estas vías, llegué enseguida a un coche amarillo que ostentaba el número 1852, con fuelle de acoplamiento, del tipo de doble va- gón, en boga entre 1900 y 1910. [...] Me subí a él, y miré en vano a mi alrededor tratando de descubrir un interruptor de la luz..., entonces noté la ausen- cia de la palanca de mando, lo que indicaba que no estaba el conductor. Me senté en uno de los asien- tos transversales. A continuación of crujir la yerba escasa por el lado de la izquierda, y vi las siluetas oscuras de dos hombres que se recortaban a la luz de la luna. Llevaban las gorras reglamentarias de la compañía, y comprendí que eran el cobrador y el conductor. Entonces, uno de ellos olfateó el aire aspirando con fuerza, y levantó el rostro para aullar a la luna. El otro se echó a cuatro patas dispuesto a correr hacia el coche. Me levanté de un salto, salí frenéticamente del coche y corrí leguas y leguas por la meseta, hasta que el cansancio me obligó a detenerme... Huí, no porque el cobrador se echara a cuatro patas, sino porque el rostro del conductor era un mero cono blanco que se estrechaba formando un tentáculo rojo como la sangre.

A partir de la oración "Entonces, uno de ellos olfa- teó el aire aspirando con fuerza, y levantó el rostro para aullar a la luna. El otro se echó a cuatro patas dispuesto a correr hacia el coche", responde:

a. ¿Cuál recurso literario se usa?
b¿A partir de qué objetos o elementos se logra el efecto?

8.En la última oración del fragmento, el autor utiliza una figura literaria. Escribe el nombre de esa figura y un ejemplo de su uso en la vida cotidiana.
ACTIVIDAD DE REFUERZO
El verbo: tiempo, número y persona
Relaciona cada palabra con el tipo de accidente verbal al que corresponde.
Ayer
Persona
Haz-hagamos
Tiempo
Ellos
10 Subraya en el siguiente enunciado los accidentes verbales.

Ellos están esperando que llegue la comida y luego tienen que salir.
Algunos medios de comunicación
11. Indica brevemente cuál fue la evolución de los medios con el paso del tiempo.

12. Consulta en qué se diferencian un medio de comu nicación electrónico, de uno sonoro y uno visual.

a. Menciona un medio de comunicación que evidencie una fusión de los tres.
b. Encuentra un ejemplo en el que este tipo de medio haya sido utilizado.
c. Escribe un párrafo para explicar cuál de los medios es más útil y por qué. ​

Recursos del lenguaje literario El ser bajo la luz de la luna Después de caminar un trecho me topé con unas vías herrumbrosas de tranvía y con postes carco mido class=

Respuesta :

Otras preguntas