Respuesta :

Tecnicom

Inicio > Las consecuencias emocionales de un asalto: Asegura tu hogar con una alarma cableada

LAS CONSECUENCIAS EMOCIONALES DE UN ASALTO: ASEGURA TU HOGAR CON UNA ALARMA CABLEADA

Nuestra vivienda es nuestro hogar, el santuario al que volvemos tras un duro día de trabajo y donde nos sentimos con confianza y seguridad. Sin embargo, esa sensación se puede evaporar y crear consecuencias emocionales como el miedo si sufrimos un robo en la vivienda.

Y es que las secuelas de un asalto en nuestra casa no solo son materiales y económicas, sino también emocionales. Se ha violado nuestra privacidad y personas ajenas a nosotros han vagado libremente entre nuestros objetos personales y han hecho con ellos lo que han querido. La tranquilidad y la sensación de protección se desvanece y nos puede invadir un sentimiento de pánico constante a que los asaltantes vuelvan.

De hecho, en más de una ocasión, las personas que han sufrido este tipo de situaciones no pueden volver a dormir en su hogar al menos varios días después del suceso. Además, el estrés se puede adueñar de nosotros generando pensamientos de angustia, nervios e incluso escenario donde sentimos que vamos a volver a ser atacados.

Estas situaciones son incluso más traumáticas en los menores, quienes experimentas esos sentimientos hasta incluso un año después del asalto