Respuesta :

Los estados con mayor densidad de población no siempre coinciden con los estados de mayor población absoluta. La densidad de población se refiere al número de personas por unidad de área, mientras que la población absoluta se refiere al número total de personas en un área determinada.

En muchos países, los estados o regiones más densamente poblados suelen ser áreas urbanas o metropolitanas donde hay una alta concentración de personas en un espacio relativamente pequeño. Estas áreas suelen ser centros económicos, industriales o comerciales importantes. Por ejemplo, en Estados Unidos, estados como Nueva Jersey, Rhode Island, Massachusetts y Connecticut suelen tener altas densidades de población debido a su proximidad a grandes ciudades como Nueva York y Boston.

Por otro lado, los estados o regiones con mayor población absoluta son aquellos que tienen el mayor número total de habitantes, independientemente de su densidad de población. En muchos casos, estos suelen ser estados con grandes áreas geográficas y/o una combinación de áreas urbanas, suburbanas y rurales. En Estados Unidos, los estados de California, Texas y Florida son ejemplos de estados con altas poblaciones absolutas debido a su tamaño y diversidad demográfica.

Otras preguntas