3 Los siguientes datos son los ingresos de 60 ejecutivos de marketing para empresas de Estados Unidos. Los datos están expresados en miles de dólares. 58 76 89 45 67 34 64 76 34 65 79 74 56 74 38 69 69 62 56 71 54 31 65 55 73 40 0 75 77 50 79 47 62 72 64 74 SALESENSE 45 39 71 85 87 79 61 71 38 69 79 69 62 39 46 77 66 57 77 36 69 51 50 61 69 73 a. Construya una tabla de frecuencia para los datos. Tenga mucho cuidado en la selección de sus intervalos de clase. Muestre las frecuencias acumulativas y relativas para cada clase. ¿Qué conclusión puede sacar de la tabla?​

Respuesta :

Para construir la tabla de frecuencia, primero necesitamos determinar los intervalos de clase. Luego, contaremos cuántas observaciones caen dentro de cada intervalo y calcularemos las frecuencias acumulativas y relativas.

Supongamos que seleccionamos intervalos de clase de tamaño 10, comenzando desde 0 hasta 90.

| Intervalo de clase | Frecuencia | Frecuencia Acumulativa | Frecuencia Relativa |

|---------------------|-------------|-------------------------|-----------------------|

| 0-9 | 1 | 1 | 0.0167 |

| 10-19 | 0 | 1 | 0.0167 |

| 20-29 | 0 | 1 | 0.0167 |

| 30-39 | 5 | 6 | 0.1 |

| 40-49 | 7 | 13 | 0.2167 |

| 50-59 | 9 | 22 | 0.3667 |

| 60-69 | 17 | 39 | 0.65 |

| 70-79 | 14 | 53 | 0.8833 |

| 80-89 | 4 | 57 | 0.95 |

| 90-99 | 0 | 57 | 0.95 |

Conclusión:

- La mayoría de los ejecutivos de marketing tienen ingresos dentro del rango de 60-69 miles de dólares.

- Hay una distribución sesgada hacia la derecha, lo que significa que hay más ejecutivos con ingresos más bajos que con ingresos más altos.

- Pocos ejecutivos tienen ingresos extremadamente altos (por encima de 80 mil dólares).

Ver imagen raticon1000