Respuesta :
Para construir la tabla de frecuencia, primero necesitamos determinar los intervalos de clase. Luego, contaremos cuántas observaciones caen dentro de cada intervalo y calcularemos las frecuencias acumulativas y relativas.
Supongamos que seleccionamos intervalos de clase de tamaño 10, comenzando desde 0 hasta 90.
| Intervalo de clase | Frecuencia | Frecuencia Acumulativa | Frecuencia Relativa |
|---------------------|-------------|-------------------------|-----------------------|
| 0-9 | 1 | 1 | 0.0167 |
| 10-19 | 0 | 1 | 0.0167 |
| 20-29 | 0 | 1 | 0.0167 |
| 30-39 | 5 | 6 | 0.1 |
| 40-49 | 7 | 13 | 0.2167 |
| 50-59 | 9 | 22 | 0.3667 |
| 60-69 | 17 | 39 | 0.65 |
| 70-79 | 14 | 53 | 0.8833 |
| 80-89 | 4 | 57 | 0.95 |
| 90-99 | 0 | 57 | 0.95 |
Conclusión:
- La mayoría de los ejecutivos de marketing tienen ingresos dentro del rango de 60-69 miles de dólares.
- Hay una distribución sesgada hacia la derecha, lo que significa que hay más ejecutivos con ingresos más bajos que con ingresos más altos.
- Pocos ejecutivos tienen ingresos extremadamente altos (por encima de 80 mil dólares).