Respuesta :

Argumentos en contra de los LGBTIQ+

Es importante comenzar mencionando que los argumentos en contra de la comunidad LGBTIQ+ se basan en prejuicios y discriminación, no en hechos o evidencia científica. Estos argumentos a menudo se basan en creencias religiosas o culturales, y pueden ser muy dañinos para las personas LGBTIQ+.

A continuación, se presentan algunos de los argumentos más comunes en contra de la comunidad LGBTIQ+ y sus refutaciones:

1. La homosexualidad es una enfermedad.

Refutación: La homosexualidad no es una enfermedad. La Organización Mundial de la Salud (OMS) la eliminó de la lista de enfermedades mentales en 1990. La Asociación Americana de Psicología (APA) también la ha reconocido como una orientación sexual normal y saludable.

2. La homosexualidad es una elección.

Refutación: La orientación sexual no es una elección. No hay evidencia científica que sugiera que las personas puedan elegir ser homosexuales, bisexuales o heterosexuales. La orientación sexual es una parte fundamental de la identidad de una persona y está determinada por una compleja interacción de factores biológicos, ambientales y sociales.

3. La homosexualidad va en contra de la naturaleza.

Refutación: La homosexualidad se encuentra en todas las especies animales, desde los insectos hasta los primates. Es un fenómeno natural que ha existido durante millones de años.

4. Los homosexuales no pueden ser buenos padres.

Refutación: No hay evidencia que sugiera que los padres homosexuales sean menos capaces de criar hijos felices y saludables que los padres heterosexuales. De hecho, muchos estudios han demostrado que los hijos de padres homosexuales no tienen más probabilidades de sufrir problemas psicológicos o sociales que los hijos de padres heterosexuales.

5. La homosexualidad es una amenaza para la familia tradicional.

Refutación: La familia tradicional no está siendo amenazada por la comunidad LGBTIQ+. Las familias vienen en muchas formas y tamaños, y todas son válidas. Las familias LGBTIQ+ pueden ser tan amorosas y estables como las familias heterosexuales.

Es importante recordar que la comunidad LGBTIQ+ está compuesta por personas como tú y como yo. Son personas que merecen ser tratadas con respeto y dignidad, al igual que todas las demás.

Respuesta:A pesar de que cada vez estamos un poco más cerca de un mundo en donde nadie sea discriminado por sus preferencias sexuales, aún nos falta un largo camino por recorrer, y muchos mitos que desmentir. #RompamosElCloset con la educación y descartemos algunas de las ideas erróneas que se usan con más frecuencia para discriminar a la comunidad LGBT+. Estos son algunos de los argumentos más tontos y arcaicos para justificar la homofobia, bifobia y transfobia.

RELACIONADO: INFLUENCERS QUE TE VAN A AYUDAR A ROMPER EL CLOSET

"La homosexualidad es una enfermedad"

Explicación: CADA VEZ HAY MAS LGBTIQ,