Respuesta :
Respuesta:
El terror de Sexto B es un conjunto de siete historias sobre las vivencias de los chicos en el colegio.
La primera
de ellas cuenta la romántica historia de un niño que conoce a una chica sueca.Cuando el maestro pide la clásica composición sobre lo que hicieron en vacaciones, él recordará loque vivió con Frida en el verano, pero no lo escribirá.
La segunda
historia
narra acerca de aquellos chicos que siempre dejan para el final las tareas.
En la tercera
se escribe un relato muy divertido sobre el chicle, compañero inseparable de losniños.
La cuarta historia
es la que da vida al título. En ella, el niño más terrible del aula le juega unabroma pesada a un profesor hasta el punto de que este no vuelve nunca más al colegio.
La quinta
habla de Juliana, una niña gorda que era objeto de burlas de su profesor de gimnasia.Cansada de esta situación, le dará una gran sorpresa.
La sexta
nos cuenta la terrible sensación que experimenta Federico, un chico nadador que quedaen segundo puesto en una competencia de la escuela. Le resulta difícil aceptar que no ganó, perono pierde las esperanzas de conquistar la victoria en el siguiente campeonato.Finalmente,
la séptima historia
relata la declaración de Mauricio a Juanita. Él escribe en un cartel
inmenso “Te amo Juanita”. Ella, asustada, tendrá una reacción inesperada.
RESUMEN POR CAPÍTULOS
CAPITULO I
FRIDA
Narra cómo sufre Santiago al llegar nuevamente al salón de clases y hallarse con la aburrida idea,interminable a través de los años, de realizar una composición escrita de sus vacaciones. Escribeque se enamoró de una niña sueca llamada Frida y el sufrimiento que genera recordarla y notenerla cerca. Sin embargo, en último instante despierta frente a la realidad y muestra al profesor la
misma composición que siempre ha mostrado: “En mis vacaciones no hice nada especial. No Salí a
ninguna parte, me quedé en casa, ordené el cuarto, jugué fútbol, leí muchos libros, monté bicicleta,
etcétera, etcétera”.
CAPÍTULO II
EL DÍA QUE NO HUBO CLASE
Cuenta como Juan Guillermo va posponiendo la realización de su actividad escolar con la simple
disculpa “la hago después” Así transcurre el fin de semana atormentado por no realizar las
obligaciones estudiantiles. Llega el lunes y no hay clase como una recompensa circunstancial a suirresponsabilidad.
CAPÍTULO III
UN ÁRBOL TERMINANTEMENTE PROHIBIDO
Masticar chicle está literalmente prohibido en el manual de convivencia por ser el enemigo númerouno de los profesores. Sin embargo, los alumnos de Quinto A rompen las normas y se dedican endesproporcionada e insólito deseo reprimido de masticar chicle y enterrar los residuos en el jardínde la escuela. De esta falta nace el árbol más alto del universo, ocasionando el desordenacadémico y administrativo en el plantel. Y para colmo de los males, es un árbol de chicle quegenerará goma para todos los alumnos