Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Causas políticas: La guerra fue el resultado de tensiones políticas y territoriales entre Prusia y Austria, relacionadas principalmente con la unificación alemana y la lucha por la hegemonía en la Confederación Germánica.

Batallas clave: La guerra se libró en varios frentes, con batallas importantes como la Batalla de Königgrätz (también conocida como la Batalla de Sadowa), donde las fuerzas prusianas infligieron una derrota decisiva a Austria.

Consecuencias: La guerra resultó en una victoria prusiana, lo que llevó a la disolución de la Confederación Germánica y al establecimiento de la Confederación de Alemania del Norte, liderada por Prusia. Austria fue excluida de los asuntos alemanes y se vio obligada a ceder territorios a Prusia.

Respuesta:

La guerra austro-prusiana, guerra de las Siete Semanas o guerra civil alemana fue un conflicto militar en el seno de la Confederación Germánica, ocurrido entre el 14 de junio y el 23 de agosto de 1866, entre el Imperio austríaco y Prusia por el que esta última, que resultó vencedora, se convirtió en el Estado hegemónico de Alemania