Respuesta :

Respuesta:

Las sustancias puras son aquellas que están formadas por un solo tipo de átomo o molécula. Algunos ejemplos comunes son: agua destilada (H2O), oxígeno (O2), nitrógeno (N2), azúcar (sacarosa) y sal de mesa (cloruro de sodio, NaCl).

Respuesta:

Las sustancias puras son aquellas que están compuestas por un solo tipo de átomo o molécula, es decir, no están mezcladas con otras sustancias. Aquí te dejo algunos ejemplos de sustancias puras:

1. Oxígeno (O2): El oxígeno que respiramos es un ejemplo de una sustancia pura en forma de gas compuesta por moléculas de oxígeno (O2).

2. Agua (H2O): El agua es una sustancia pura en su forma líquida o sólida, compuesta por moléculas de dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno.

3. Cloruro de sodio (NaCl): El cloruro de sodio, o sal común, es una sustancia pura en forma de cristales compuesta por iones de sodio y cloruro.

4. Azufre (S8): El azufre elemental es una sustancia pura que se encuentra en forma de octómeros, es decir, moléculas formadas por ocho átomos de azufre.

5. Diamante (C): El diamante es una sustancia pura en forma de carbono puro, en una estructura cristalina que le otorga sus características físicas y ópticas únicas.