Respuesta :

Explicación paso a paso:

Para calcular el peso de la pelota, primero necesitamos determinar la aceleración experimentada por la pelota. La aceleración se puede calcular utilizando la fórmula de la segunda ley de Newton: F = m * a, donde F es la fuerza aplicada a la pelota, m es la masa de la pelota y a es la aceleración.

Dado que la velocidad inicial y final de la pelota son 10 m/s y 50 m/s respectivamente, y la fuerza aplicada es de -100 N (asumiendo que la fuerza es negativa debido al impacto), podemos calcular la aceleración de la siguiente manera:

a = (vf - vi) / t

a = (50 m/s - 10 m/s) / t

a = 40 m/s / t

Dado que la fuerza aplicada es igual a la masa de la pelota multiplicada por la aceleración, podemos reorganizar la fórmula anterior para encontrar la masa de la pelota:

m = F / a

m = -100 N / (40 m/s / t)

m = -2.5 t kg

Por lo tanto, la masa de la pelota es de -2.5 t, lo cual sugiere que la fuerza aplicada fue insuficiente para frenar la pelota por completo o que la aceleración experimentada por la pelota no siguió un movimiento uniformemente acelerado. La masa de la pelota no puede ser negativa en la realidad, por lo que se debe revisar la formulación del problema.