Respuesta :

El traspaso colonial de Puerto Rico se refiere al proceso mediante el cual Puerto Rico pasó de ser una colonia española a ser una colonia de los Estados Unidos. Este traspaso ocurrió como resultado de la Guerra Hispanoamericana de 1898, en la cual España perdió sus últimas colonias en América, incluyendo Puerto Rico, Cuba, Guam y Filipinas, ante los Estados Unidos.

El Tratado de París de 1898 puso fin a la guerra y cedió Puerto Rico a los Estados Unidos como parte de los términos de la paz. A partir de entonces, Puerto Rico se convirtió en un territorio no incorporado de los Estados Unidos, lo que significaba que estaba bajo la soberanía de los Estados Unidos pero no era parte integral de ellos.

El traspaso colonial de Puerto Rico tuvo importantes implicaciones políticas, sociales y económicas para la isla y su población. A lo largo de los años, ha sido objeto de debate y controversia, con diferentes puntos de vista sobre el estatus político de Puerto Rico y su relación con los Estados Unidos.

Respuesta:

El traspaso colonial de Puerto Rico ocurrió en 1898, cuando España cedió la isla a Estados Unidos tras la Guerra Hispano-Estadounidense.

Explicación:

El 10 de diciembre de 1898, España y Estados Unidos firmaron el Tratado de París, en el que España cedía Puerto Rico, Cuba, Filipinas y Guam a Estados Unidos. El 11 de abril de 1899, España cedió oficialmente estos territorios a Estados Unidos.

Otras preguntas