Respuesta :

Respuesta:

La energía térmica liberada se utiliza para calentar agua hasta convertirla en vapor a alta presión y temperatura. Este vapor hace girar una turbina que está conectada a un generador que transforma la energía mecánica del giro de la turbina en energía eléctrica, lista para su utilización industrial.

Explicación:

espero que te sirva amigo

Centrales Nucleares

Ventajas:

Bajas emisiones de carbono: Las centrales nucleares no emiten gases de efecto invernadero durante la generación de electricidad.

Alta densidad energética: El uranio es un combustible muy concentrado, lo que permite producir grandes cantidades de electricidad en un espacio relativamente pequeño.

Fiabilidad: Las centrales nucleares funcionan de forma continua, proporcionando una fuente de energía estable.

Funcionamiento:

Una central nuclear utiliza la fisión nuclear para generar calor. Este calor se utiliza para hervir agua y producir vapor, que impulsa una turbina para generar electricidad. La reacción de fisión se controla cuidadosamente mediante barras de control para mantener una reacción estable.

Centrales Eólicas

Ventajas:

Fuente de energía renovable: El viento es un recurso inagotable.

Bajas emisiones de carbono: Las centrales eólicas no emiten gases de efecto invernadero durante la generación de electricidad.

Bajos costes de combustible: El viento es gratuito, lo que reduce los costes operativos.

Funcionamiento:

Una central eólica utiliza turbinas para convertir la energía cinética del viento en electricidad. Las turbinas están montadas sobre torres y están conectadas a un generador. El viento hace girar las palas de la turbina, que a su vez hace girar el generador para producir electricidad.

Otras Centrales

Centrales Solares Fotovoltaicas: Utilizan paneles solares para convertir la luz solar en electricidad.

Centrales Solares de Concentración: Utilizan espejos o lentes para concentrar la luz solar y generar calor, que se utiliza para producir vapor y generar electricidad.

Centrales Geotérmicas: Utilizan el calor de la Tierra para generar vapor y producir electricidad.

Centrales Hidroeléctricas: Utilizan el agua corriente para generar electricidad.