Respuesta :

Cuando percibimos un objeto con nuestro tacto y le transferimos calor, el cuerpo se encuentra en un estado termofísico que se puede describir de la siguiente manera:

1. Estado sólido: En este estado, las moléculas del objeto se encuentran fuertemente unidas y vibran alrededor de sus posiciones fijas. Cuando le transferimos calor, las moléculas incrementan su energía cinética y se mueven con mayor amplitud, pero mantienen su estructura sólida.

2. Transferencia de calor: Al entrar en contacto con el objeto, nuestro cuerpo transfiere calor a través de la conducción térmica. Esto significa que la energía térmica se transmite de las moléculas más calientes (en nuestro cuerpo) a las más frías (en el objeto), provocando un aumento de la temperatura del cuerpo.

3. Expansión y cambios de fase: Conforme el calor se transfiere, el objeto puede experimentar expansión volumétrica y, eventualmente, cambios de fase, como de sólido a líquido o de líquido a gaseoso, dependiendo de la cantidad de calor transferida y las propiedades del material.

4. Equilibrio térmico: Eventualmente, el objeto y nuestro cuerpo alcanzan un equilibrio térmico, es decir, ambos alcanzan la misma temperatura, deteniendo así la transferencia de calor.

En resumen, el cuerpo que percibimos con nuestro tacto y le transferimos calor se encuentra en un estado sólido, experimentando un aumento de temperatura y posibles cambios de fase a medida que recibe la energía térmica de nuestro cuerpo.