Respuesta :

Respuesta:

Un satélite natural es un cuerpo celeste que orbita alrededor de otro cuerpo más grande y que lo acompaña en el movimiento de traslación. Los satélites naturales que orbitan los planetas son llamados “lunas” (algunos planetas tienen varias lunas en su órbita). Los únicos que no tienen satélites naturales son Mercurio y Venus.

Muchos científicos sostienen que los planetas y otros cuerpos de gran tamaño pueden haber adquirido sus satélites naturales al capturarlos por la atracción gravitacional. Es decir, que algunas lunas solían moverse a través del espacio, de manera independiente y, cuando pasaron cerca de un cuerpo de mayor densidad y tamaño, comenzaron a formar parte de su órbita.

En otros casos, como en el de la Luna terrestre, fue originada a partir de un gran impacto entre un asteroide y el planeta Tierra. Las rocas y el polvo resultantes de la explosión del choque se esparcieron por el espacio y luego se agruparon y formaron la Luna, ubicada lo suficientemente cerca de a Tierra como para quedar atrapada en su órbita.

Explicación: