Respuesta :

Lidiar con situaciones que nos han herido profundamente puede ser extremadamente difícil, pero hay pasos que puedes tomar para ayudarte a encontrar felicidad y superar el dolor:

1. Permítete sentir: Es importante reconocer y aceptar tus emociones. Permítete sentir tristeza, enojo o cualquier otra emoción que surja como resultado de lo que te han dicho.

2. Habla sobre tus sentimientos: Compartir tus sentimientos con amigos cercanos o seres queridos puede ayudarte a desahogarte y sentirte apoyado. Busca a alguien en quien confíes y habla sobre lo que estás pasando.

3. Practica el autocuidado: Dedica tiempo a ti mismo y a actividades que te traigan alegría y paz. Esto puede incluir cosas como hacer ejercicio, meditar, leer un libro, ver una película o disfrutar de un hobby.

4. Encuentra formas de distraerte: Mantente ocupado con actividades que te interesen y te mantengan enfocado en el presente. Esto puede ayudarte a alejar tu mente de pensamientos negativos y dolorosos.

5. Busca ayuda profesional: Si sientes que estás luchando para superar el dolor por tu cuenta, considera buscar ayuda de un terapeuta o consejero. Hablar con un profesional de la salud mental puede brindarte herramientas y estrategias para manejar tus emociones y procesar lo que has experimentado.

Recuerda que sanar lleva tiempo y es un proceso único para cada persona. Sé amable contigo mismo y date el tiempo que necesitas para sanar y encontrar la felicidad nuevamente.

Si te dolió mucho lo que te dijeron, eso tomara tiempo en sanar. Te recomiendo que te permitas sentir, no las reprimas, permitete sentirte triste, con enojo o dolor, es importante que tu mente procese esas emociones para que puedas sanar, también que se lo digas a alguien de mucha confianza y sepas que esta persona no dira nada y te escuchara, cuenta que ocurrio y como te sientes. Cuando ya sientas que te sientes mejor en haber llorado o estar enojado, esa sensación de sentirte menos pesado con esos sentimientos, dedicate un tiempo a ti con lo que más te guste hacer ya sea jugar, leer o ver alguna serie, o sea, algo que tu digas que "uff bonito hacer eso, me gusta mucho".

Trata de ver la situación desde diferentes ángulos. A veces, cambiar la forma en que percibes las cosas puede ayudarte a encontrar aspectos positivos o lecciones aprendidas, también reconoce que hay cosas que están fuera de tu control. Aceptar esta realidad puede ayudarte a liberarte del sufrimiento innecesario y enfocarte en lo que sí puedes cambiar y por ultimo, encuentra alegría en las pequeñas cosas de la vida, como disfrutar de una comida deliciosa, pasar tiempo con mascotas, ver una película que te guste o disfrutar de la naturaleza, algo que disfrutes mucho.

Recuerda que sanar lleva tiempo, y está bien tomarse el tiempo necesario para recuperarse emocionalmente y fisicamente, no te decaigas por eso, tu vales mucho como para que te derrumbes por eso y te quedes estancad@ y recuerda (de nuevo) hazlo con tiempo, no lo evites vivelo para que sanes. ✨♥︎