Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Según las creencias judías, el origen del universo se encuentra en la creación divina. Esta creencia se basa en los textos sagrados del judaísmo, específicamente en la Torá.

La Torá relata que Dios creó el universo en seis días y descansó en el séptimo. En el primer día, Dios creó la luz. En los días siguientes, creó los cielos, la tierra, el mar, las plantas, los animales y, finalmente, al ser humano.

Además, la Cábala, la mística judía, describe el funcionamiento interno de Dios a través de las Sefirot, las emanaciones divinas del famoso Árbol de la Vida. La primera y más elevada de las Sefirot es llamada Keter – Corona. Keter está relacionada a la Voluntad primera del Creador. Por lo que la Voluntad (Ratzón) lo precede a todo. Antes del mismo tiempo, el comienzo de la iluminación nace en la Voluntad. La Voluntad Original del Creador es anterior a toda su Creación.

Por lo tanto, las creencias judías sobre el origen del universo se basan en la idea de una creación divina, tal como se relata en sus textos sagrados. Te recomendaría leer más sobre el tema para obtener una comprensión más completa.