EL AGUA: El agua es un elemento de la naturaleza, integrante de los ecosistemas naturales, fundamental para el sostenimiento y la reproducción de la vida en el planeta, ya que constituye un factor indispensable para el desarrollo de los procesos biológicos que la hacen posible. El agua es el componente mas abundante en los medios orgánicos, los seres vivos contienen por termino medio un 70% de agua. No todos tiene la misma cantidad, los vegetales tienen mas agua que lo animales, y ciertos tejidos, como el graso, contienen menos agua, este tiene entre un 10% a un 20% de agua, distinto al tejido nervioso, con 90% de agua. También varia con la edad, así, los individuos jóvenes tienen mas agua que los adultos. A través de actividades como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo, la sociedad recurre al agua para generar mantener el crecimiento económico y la prosperidad. El agua es un elemento importante a la hora de decidir donde establecerse y como utilizar los terrenos. También puede ser fuente de conflictos geopolíticos, en particular cuando escasea. Nuestro propio bienestar exige no solo un agua potable limpia, sino también agua limpia para el higiene y el saneamiento. Tambien se utiliza el agua en actividades recreativas, tales como el baño, la pesca o el mero disfrute de la belleza natural de las cosas, ríos y lagos. Cuando salimos de vacaciones, esperamos encontrar aguas limpias en los ríos y las costas, así como un suministro ilimitado de agua para la ducha y el baño, la lavadora o el lavavajillas.
1-¿Qué porcentaje de la masa de un organismo esta representado por el agua aproximadamente?
2-¿Que actividades económicas se realizan a partir del agua?

Respuesta :

Respuesta:

1- El agua constituye aproximadamente el 70% de la masa promedio de un organismo. Sin embargo, este porcentaje puede variar dependiendo del tipo de organismo, la edad y los tejidos específicos.

2- Diversas actividades económicas se realizan a partir del agua, como la agricultura, la pesca comercial, la producción de energía, la industria, el transporte y el turismo. El agua es fundamental para mantener el crecimiento económico y la prosperidad en muchas sociedades. Además, el agua también es crucial para decidir dónde establecerse y cómo utilizar los terrenos, lo que puede generar conflictos geopolíticos, especialmente en regiones donde escasea.