Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Los ritos iniciales de la Santa Misa en la liturgia católica incluyen varias partes:

Procesión de entrada: En la mayoría de las celebraciones, comienza con una procesión en la que el sacerdote, ministros y acólitos entran en procesión hacia el altar mientras se canta un himno de entrada.

Saludo inicial: Una vez que el sacerdote y los ministros llegan al altar, el sacerdote saluda a la congregación con una frase como "En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo", a la que la congregación responde "Amén".

Acto penitencial: Luego se lleva a cabo un acto penitencial, en el que la congregación reconoce sus pecados y pide perdón a Dios. Esto puede incluir la confesión general de pecado y la recitación del "Yo pecador" o la invocación al Señor.

Kyrie Eleison (Señor, ten piedad): Después del acto penitencial, se recita o canta el Kyrie Eleison, una serie de invocaciones en las que se pide la misericordia de Dios.

Gloria: En las celebraciones donde se canta o recita el Gloria, este himno de alabanza se entona después del Kyrie Eleison.

Una vez completados estos ritos iniciales, la Santa Misa continúa con la liturgia de la Palabra, que incluye las lecturas de la Biblia y el salmo responsorial, seguida por la liturgia eucarística, en la que se consagra el pan y el vino en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Respuesta:

Los ritos que preceden a la liturgia de la Palabra, es decir, el canto de entrada, el saludo, el acto penitencial, el Señor, ten piedad, el Gloria y la oración colecta,

Otras preguntas