los estudiantes de quinto se secundaria están realizando una limpieza total de su aula por lo que para desinfectar el piso usarán un balde de 10 litros, sin embargo desconocen la cantidad de lejia que necesita agregar al agua para lograr una limpieza efectiva. Otro estudiante menciona que él ha escuchado que por una parte de lejía se usa 100 partes de agua. Ante esta situación se preguntan.
¿cuántos ml de lejía se necesita para 10 L de agua y lograr una limpieza efectiva?
¿cuál es la importancia de los múltiplos y submúltiplos en los hábitos de limpieza?​

Respuesta :

Respuesta:

- 1 parte de lejía = 100 partes de agua

- 10 litros de agua = 10,000 ml de agua

Por lo tanto, la cantidad de lejía necesaria sería:

(10,000 ml de agua) / 100 = 100 ml de lejía

Por lo tanto, se necesitarían 100 ml de lejía para mezclar con 10 litros de agua y lograr una limpieza efectiva en el aula.

En cuanto a la importancia de los múltiplos y submúltiplos en los hábitos de limpieza, estos son fundamentales porque permiten medir y utilizar cantidades precisas de productos de limpieza, como en el caso de la lejía y el agua. Utilizar las cantidades adecuadas garantiza una limpieza efectiva y segura, evitando el desperdicio de productos y asegurando un ambiente limpio y saludable. Además, el uso de múltiplos y s

efectiva y segura, evitando el desperdicio de productos y asegurando un ambiente limpio y saludable. Además, el uso de múltiplos y submúltiplos facilita la preparación de soluciones con las concentraciones correctas para diferentes tareas de limpieza.

Otras preguntas