Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

La afirmación de que la química está en todo se basa en el hecho de que la química es la ciencia que estudia la composición, estructura, propiedades y transformaciones de la materia. Dado que todo en el universo está compuesto de materia, la química está presente en todas partes y en todas las cosas que nos rodean.

Por ejemplo, la comida que comemos, el aire que respiramos, el agua que bebemos, los materiales con los que están hechos nuestros dispositivos electrónicos, la ropa que vestimos, los medicamentos que tomamos, los combustibles que utilizamos, entre otros, todos están sujetos a los principios y procesos químicos.

Incluso los fenómenos naturales, como la fotosíntesis en las plantas, la formación de las nubes y la lluvia, y la respiración celular, son procesos químicos fundamentales para entender el mundo que nos rodea.

En resumen, la química es una parte integral de la vida cotidiana y está presente en todos los aspectos de nuestro entorno físico y biológico.

Respuesta:

La química está en todo porque es la ciencia que estudia la materia y las reacciones químicas que la componen. En realidad, todo en nuestro entorno, desde las piedras y el aire alrededor de nosotros, hasta nuestros propios cuerpos y los alimentos que comemos, se componen de átomos y moléculas que interactúan en un nivel química.