un resumen de esta informacion!!

Los astrónomos primero tienen que resolver la geometría y la mecánica de cómo la Tierra y la Luna orbitan alrededor del Sol bajo la influencia de los campos gravitacionales de estos tres cuerpos. A partir de las leyes de movimiento de Newton, calculan matemáticamente el movimiento de estos cuerpos en el espacio tridimensional, tomando en cuenta el hecho de que estos cuerpos tienen un tamaño finito y no son esferas perfectas. Los científicos luego introducen las posiciones y velocidades actuales de la Tierra y la Luna en estas complejas ecuaciones, y luego programan una computadora para “integrar” estas ecuaciones hacia delante o hacia atrás en el tiempo con el fin de calcular las posiciones relativas de la Luna y el Sol vistas desde el punto de vista de la Tierra.

Los eclipses son configuraciones específicas de estos cuerpos que pueden ser identificadas por la computadora. Los pronósticos actuales de los eclipses tienen una precisión de tiempo de menos de un minuto en un lapso de cientos de años.

Respuesta :

Los astrónomos utilizan la geometría y la mecánica newtoniana para calcular cómo la Tierra, la Luna y el Sol interactúan gravitacionalmente en su órbita. A partir de las leyes de movimiento de Newton, realizan cálculos matemáticos teniendo en cuenta el tamaño finito de estos cuerpos y su forma no perfectamente esférica. Luego, introducen las posiciones y velocidades actuales de la Tierra y la Luna en ecuaciones complejas y utilizan computadoras para prever el movimiento de estos cuerpos en el espacio tridimensional. Este proceso permite calcular las posiciones relativas de la Luna y el Sol desde la perspectiva de la Tierra.

Los eclipses son eventos específicos que pueden ser identificados mediante estos cálculos. Los pronósticos actuales de eclipses tienen una precisión de tiempo de menos de un minuto en un período de cientos de años.

Otras preguntas