Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

El pasaje de Lucas 12:22, 29 y 31 forma parte del sermón de Jesús sobre la preocupación por las necesidades materiales y la confianza en la provisión divina. Aquí está el pasaje completo:

"Y dijo a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis... Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habréis de comer, ni por lo que habréis de beber, y no estéis en ansiosa inquietud. Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas. Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas." (Lucas 12:22, 29, 31)

La virtud que se destaca en este pasaje es la confianza en la providencia divina. Jesús enseña a sus discípulos que no deben preocuparse por las necesidades materiales de la vida, como la comida y la ropa, porque Dios conoce esas necesidades y las proveerá. En lugar de preocuparse por estas cosas, los discípulos deben buscar primero el reino de Dios, es decir, enfocarse en seguir a Dios y vivir de acuerdo con sus enseñanzas, y confiar en que Dios cuidará de sus necesidades materiales.

Entonces, la virtud destacada en este pasaje es la confianza en la providencia divina y la priorización del reino de Dios sobre las preocupaciones terrenales.