Respuesta :

Respuesta:

El etanol es un compuesto químico que pertenece a la familia de los alcoholes. Es conocido comúnmente como alcohol etílico o alcohol de uso doméstico. El etanol se produce a través de la fermentación de azúcares por levaduras y se utiliza en una variedad de aplicaciones, incluyendo como combustible, disolvente en productos de limpieza, y en la fabricación de bebidas alcohólicas como la cerveza, el vino y los licores.

En cuanto a cómo afecta al cuerpo humano, el consumo excesivo de etanol puede tener efectos perjudiciales. El etanol es una sustancia psicoactiva que actúa como depresor del sistema nervioso central. Los efectos del consumo de etanol pueden incluir euforia, relajación, pérdida de inhibiciones, descoordinación motora y disminución de la función cognitiva. Sin embargo, el consumo excesivo y crónico de etanol puede llevar a problemas de salud graves, incluyendo daño hepático (como cirrosis), trastornos gastrointestinales, trastornos neurológicos, dependencia del alcohol (alcoholismo) e incluso la muerte en casos extremos debido a envenenamiento por alcohol.

Es importante consumir etanol de manera responsable y moderada, si es que se consume, y buscar ayuda profesional si existe un problema con el abuso de esta sustancia

Espero te sirva