Respuesta :

Respuesta: Los subniveles de energía en el átomo son la forma en que los electrones se organizan en las capas electrónicas, su distribución en la molécula o el átomo. Estos subniveles de energía se llaman orbitales.

Explicación:

Cada elemento químico de la tabla periódica consiste en átomos, que a su vez están compuestos de neutrones, protones y electrones. Los electrones son partículas cargadas negativamente que se encuentran alrededor del núcleo de cualquier átomo, distribuidas en orbitales de electrones.

Los orbitales de electrones son el volumen de espacio donde un electrón tiene un 95% de posibilidades de ser encontrado. Hay diferentes tipos de orbitales, con diferentes formas. En cada orbital se pueden localizar un máximo de dos electrones. La primera órbita de un átomo es donde hay mayor probabilidad de encontrar electrones.

Las órbitas se designan con las letras s, p, d y f, es decir, Agudo, Principio, Difuso y Fundamental y se combinan cuando los átomos se unen para formar una molécula más grande. Estas combinaciones orbitales se encuentran en cada capa del átomo.

Por ejemplo, en la capa 1 del átomo están los orbitales S, en la capa 2 están los orbitales S y P, en el interior de la capa 3 del átomo están los orbitales S, P y D y finalmente en la capa 4 del átomo están todos los orbitales S, P, D y F.

Otras preguntas