Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

En la mitología, Hércules (o Heracles) tuvo que realizar 12 trabajos como castigo por un crimen que cometió. Los trabajos fueron cada vez más imposibles para que un semidiós los completara.

Hércules era un semidiós que sufría como los mortales, pero podía realizar hazañas que ningún mortal podía hacer. Hera, la esposa de Zeus, le castigó a lo largo de su vida. Entre los castigos, Hera retrasó su nacimiento, intentó matarlo introduciendo serpientes en su cuna y le enloqueció para que matara a sus hijos.

Finalmente, Hera le castigó a realizar 12 trabajos terribles bajo las órdenes del rey Euristeo. Los trabajos incluían matar al león de Nemea, matar a Gerión y apoderarse de sus ganados de toros, coger las manzanas de oro del jardín de las Hespérides y apresar al perro Cerbero que guardaba el acceso al Hades.

Euristeo ordenó a Hércules que realizara dos trabajos adicionales porque no reconoció dos de los trabajos que los dioses le habían ordenado. Los trabajos adicionales fueron la hidra de Lerna y las cuadras de Augías.