Respuesta :

1. Encuentra la idea general

El primer paso para crear el cuadro sinóptico es encontrar la idea general sobre la que va a tratar. Sencillo, ¿verdad? Esta primera fase es la más fácil pero también una de las más importantes ya que una vez se sepa el tema a tratar no hay vuelta atrás y si se ha definido mal puede que en un paso posterior haya que volver a empezar de cero.

2. Debate sobre la idea principal y las secundarias

Lleva a cabo una sesión de lluvia de ideas con las personas interesadas en ese tema que se va a tratar. No hay nada más importante a la hora de realizar un cuadro sinóptico que involucrar a todas las personas que de una forma directa van a tener que lidiar con el contenido y las acciones que el cuadro sinóptico va a reflejar.

Todas las ideas son bienvenidas y cualquier idea de cualquier persona, sin importar su puesto, debe ser contabilizada de la misma forma que la del manager. Una vez se haya acabado con el brainstorming hay que agrupar las ideas principales y secundarias más importantes para guardarlas y añadirlas al cuadro sinóptico que llevaremos a cabo.

Un método para llegar a un acuerdo en qué ideas principales y secundarias son las mejores es votar. Miro cuenta con un widget de votación anónima en la que las personas del tablero pueden votar para que el proceso sea más democrático.

3. Haz un sesión de feedback

Nunca está de más conocer el feedback de personas “externas” al resultado que hemos tenido antes de pasarlo al cuadro sinóptico final. De esta forma se podrá conocer si se va por el buen camino a ojos de personas que, aunque no estén involucradas directamente con el proyecto, pueden dar su opinión profesional. Luego ya el manager decidirá si está de acuerdo o no

4. Elige el cuadro sinóptico más adecuado

Hay distintos tipos de cuadros sinópticos por lo que hay que elegir el más adecuado para el tema que estamos tratando. ¿Se necesita un cuadro sinóptico clásico? ¿Uno de diagrama? ¿El de red? Según las necesidades que se tengan, hay un cuadro que te ayudará mejor que otros

5. y por último Compártelo

Comparte el resultado con las personas interesadas. En Miro puedes hacerlo de distintas formas:

• Dando acceso al tablero

• Compartiéndolo en PDF

• Incrustando el embed

• Compartiéndolo en formato JPG de alta calidad

De esta forma la visibilidad aumentará y podrá ser consultado desde donde y cuando sea necesario.

Si no sabes por dónde empezar, no te preocupes que te ayudamos, puedes empezar más rápido utilizando nuestra plantilla de cuadro sinóptico ya preparada.

Respuesta:

primero pones el tema principal o titulo para luegohacer  llaves con un resumen corto que complete un parrafo  eso es un mapa sinoptico

Explicación:

Otras preguntas