HOLA por favor me pueden ayudar con esta tarea por favorrrr y es largo SE LOS RUEGO AYUDENME
1) cual es el onjeto de estudio de la probalidad realizar 3 ejemplos.
2) consulte que son permutaciones y convinaciones 4 ejemplos de cada 1
3) que es factorial de 1 ejemplo
4) en u coleguio se organiza un octagonal de boolebol con el sistema de todos contra todos. ¿ cuantas partes puede jugar un equipo sin repetir advercacio ?
5 ) cuantos numeros de 5 cifras se puede formar con los dijitos del 0 al 9 sin repetir ninguno ?
6) en que consiste las distribuciones de frecuensia realize 2 ejemplos
7) cuales son las medidad de tendencia sentral y realize 3 de cada medida
8) realize un diagrama circular para un estudiante que distribulle 24 horas del dia asi : 38% para dormir 26% para estudio 15% alimentacion y aseo 6% deportes 5% para television 10% otros cuantas horas dedica a cada actividad ?
solo eso por favor se que es arto se me ase dificil por favor ayudenme se los ruego les doy corona se los juero

Respuesta :

Veamos cada pregunta:

1) El objeto de estudio de la probabilidad es el análisis de eventos aleatorios y la cuantificación de su ocurrencia. Ejemplos:
- Probabilidad de lanzar un dado y obtener un número par.
- Probabilidad de sacar una carta roja de una baraja de cartas estándar.
- Probabilidad de que llueva mañana.

2) Permutaciones y combinaciones son conceptos de la teoría de la probabilidad:
- Permutaciones: Orden importa.
Ejemplos:
- Ordenar a 3 personas en una fila.
- Elegir el primer, segundo y tercer lugar en una carrera.
- Ordenar letras en una palabra.
- Combinaciones: Orden no importa.
Ejemplos:
- Elegir un grupo de 2 personas de un total de 5.
- Seleccionar 3 cartas de una baraja sin importar el orden.
- Escoger toppings para una pizza.

3) El factorial de un número es el producto de todos los números enteros positivos desde 1 hasta ese número. Por ejemplo, el factorial de 5 (representado como 5!) es 5x4x3x2x1 = 120.

4) En un octagonal de fútbol "todos contra todos", un equipo puede jugar contra todos los demás equipos excepto contra sí mismo. Entonces, si hay 8 equipos en total, cada equipo puede jugar 7 partidos.

5) Para formar números de 5 cifras sin repetir ninguno, hay que tener en cuenta que el primer dígito no puede ser 0. Entonces, hay 9 opciones para el primer dígito, 9 para el segundo, 8 para el tercero, 7 para el cuarto y 6 para el quinto. Por lo tanto, hay 9x9x8x7x6 = 30,240 números posibles.

6) Las distribuciones de frecuencia muestran la frecuencia con la que ocurren los diferentes valores en un conjunto de datos. Ejemplos:
- Distribución de frecuencia de las edades de los estudiantes en una clase.
- Distribución de frecuencia de las alturas de una muestra de la población.

7) Las medidas de tendencia central son la media, la mediana y la moda.
Ejemplos:
- Media: El promedio de las edades de un grupo de personas.
- Mediana: La edad que separa a la mitad de las personas en un grupo, si se ordenan por edad.
- Moda: La edad que aparece con más frecuencia en un grupo de personas.

8) Si un estudiante distribuye 24 horas del día de la siguiente manera:
- Dormir: 38% de 24 horas = 9.12 horas
- Estudio: 26% de 24 horas = 6.24 horas
- Alimentación y aseo: 15% de 24 horas = 3.6 horas
- Deportes: 6% de 24 horas = 1.44 horas
- Televisión: 5% de 24 horas = 1.2 horas
- Otros: 10% de 24 horas = 2.4 horas