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El ferrocarril de El Salvador se construyó a lo largo de varios años, con diferentes etapas de desarrollo y expansión. La construcción inicial del ferrocarril en El Salvador comenzó en la década de 1870 y se extendió hasta la primera mitad del siglo XX, con la incorporación de nuevas líneas y mejoras en la infraestructura.

En general, se puede decir que la construcción y desarrollo del ferrocarril en El Salvador abarcó varias décadas, siendo un proyecto continuo que se adaptó a las necesidades del país y a las condiciones cambiantes a lo largo del tiempo.

Respuesta:La construcción del ferrocarril en El Salvador tomó varios años, extendiéndose desde el siglo XIX hasta principios del siglo XX12. El primer ferrocarril en El Salvador fue inaugurado entre Sonsonate y el puerto de Acajutla el 4 de junio de 1882, construido por la empresa privada británica The Salvador Railway Construction Co3. En los años siguientes, las líneas se extendieron a Santa Ana, San Salvador y otros sitios3. Posteriormente se construyeron los tramos Sonsonate-Sitio del Niño-Santa Ana (el 31 de julio de 1882); el tramo comprendido entre el Puerto de Cutuco (La Unión) hacia San Miguel (el 20 de agosto de 1912) y luego hacia San Salvador (el 1 de mayo de 1920)4. Por lo tanto, la construcción del ferrocarril en El Salvador abarcó un período de varias décadas.

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