Tarea:
1)La suma, la diferencia y el producto de dos números son entre sí como 5; 3 y 16, respectivamente. ¿Cuál es el mayor de los números?
2)José se da cuenta de que subienso las escaleras de tres en tres da seis pasos más que si las suboera de cinco en cinco. Cuantos peldaños tiene la escalera?
3)Si en un salón se colocan a los estudiantes de 5 en vez de 3, habrá entonces 6 filas menos. Cuantos estudiantes había en ese salón?

Respuesta :

Respuesta:

Para resolver estas preguntas:

1) Llamemos a los dos números \( x \) y \( y \). Entonces, tenemos tres ecuaciones basadas en la información dada:

- \( x + y = 5 \) (suma)

- \( |x - y| = 3 \) (diferencia)

- \( xy = 16 \) (producto)

Podemos resolver estas ecuaciones para encontrar los valores de \( x \) y \( y \). Luego, identificamos el mayor de los dos números.

2) Sea \( x \) el número de peldaños. Si subir las escaleras de tres en tres da seis pasos más que subirlas de cinco en cinco, entonces tenemos la ecuación:

\[ x + 6 = x - 6 \]

Resolviendo esta ecuación, podemos encontrar el valor de \( x \), que representaría el número de peldaños.

3) Si en un salón se colocan a los estudiantes de 5 en vez de 3, habrá entonces 6 filas menos. Sea \( x \) el número original de filas y \( y \) el número original de estudiantes en cada fila. Tenemos la ecuación:

\[ xy - 6 = (x - 6)(y + 2) \]

Resolviendo esta ecuación, podemos encontrar el número original de estudiantes en el salón.