Respuesta :
Vamos a desglosar estas preguntas una por una:
a) Para determinar en qué grupo los alumnos pasan más tiempo al día frente a la pantalla de algún dispositivo, necesitaríamos calcular el total de horas para cada grupo y luego compararlos.
b) Los datos de los dos grupos podrían compararse mediante medidas de tendencia central como la media, mediana y moda, así como mediante medidas de dispersión como el rango y la desviación estándar.
c) Para crear una tabla de frecuencia, necesitaríamos contar cuántas veces aparece cada valor en cada grupo.
d) Si un joven da como respuesta 0 horas, significa que no pasa tiempo alguno frente a la pantalla de ningún dispositivo.
e) El número más frecuente de horas al día que pasan los alumnos del grupo B frente a un dispositivo se determinaría viendo qué valor aparece con mayor frecuencia en sus respuestas. Lo mismo se aplicaría para el grupo A.
f) Para calcular el promedio del número de horas al día que pasan los jóvenes en cada grupo frente a la pantalla de algún dispositivo, sumaríamos todas las horas y luego las dividiríamos entre el número total de alumnos en cada grupo.
g) La diferencia entre el número máximo y mínimo de horas al día que pasan los alumnos del grupo A frente a una pantalla se calcularía restando el valor máximo del valor mínimo en ese grupo.
h) La variabilidad en los datos se podría determinar comparando el rango y la dispersión de los datos en ambos grupos. Un grupo con un rango más amplio o una mayor dispersión mostraría una mayor variabilidad en los datos.
a) Para determinar en qué grupo los alumnos pasan más tiempo al día frente a la pantalla de algún dispositivo, necesitaríamos calcular el total de horas para cada grupo y luego compararlos.
b) Los datos de los dos grupos podrían compararse mediante medidas de tendencia central como la media, mediana y moda, así como mediante medidas de dispersión como el rango y la desviación estándar.
c) Para crear una tabla de frecuencia, necesitaríamos contar cuántas veces aparece cada valor en cada grupo.
d) Si un joven da como respuesta 0 horas, significa que no pasa tiempo alguno frente a la pantalla de ningún dispositivo.
e) El número más frecuente de horas al día que pasan los alumnos del grupo B frente a un dispositivo se determinaría viendo qué valor aparece con mayor frecuencia en sus respuestas. Lo mismo se aplicaría para el grupo A.
f) Para calcular el promedio del número de horas al día que pasan los jóvenes en cada grupo frente a la pantalla de algún dispositivo, sumaríamos todas las horas y luego las dividiríamos entre el número total de alumnos en cada grupo.
g) La diferencia entre el número máximo y mínimo de horas al día que pasan los alumnos del grupo A frente a una pantalla se calcularía restando el valor máximo del valor mínimo en ese grupo.
h) La variabilidad en los datos se podría determinar comparando el rango y la dispersión de los datos en ambos grupos. Un grupo con un rango más amplio o una mayor dispersión mostraría una mayor variabilidad en los datos.