Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

Combustión: La combustión es una reacción química en la que una sustancia reacciona con el oxígeno para producir calor, luz y nuevos productos. Por ejemplo, la combustión del metano (CH4) en presencia de oxígeno produce dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O), junto con energía en forma de calor y luz.

4

(

)

+

2

2

(

)

2

(

)

+

2

2

(

)

CH

4

(g)+2O

2

(g)→CO

2

(g)+2H

2

O(g)

Neutralización: La neutralización es una reacción química entre un ácido y una base que produce una sal y agua. Durante esta reacción, los iones hidrógeno (H+) del ácido reaccionan con los iones hidroxilo (OH-) de la base para formar agua, mientras que los iones restantes se combinan para formar una sal. Por ejemplo, la neutralización del ácido clorhídrico (HCl) con hidróxido de sodio (NaOH) produce cloruro de sodio (NaCl) y agua.

(

)

+

(

)

(

)

+

2

(

)

HCl(aq)+NaOH(aq)→NaCl(aq)+H

2

O(l)

Oxidación-Reducción (Redox): Las reacciones de oxidación-reducción implican transferencia de electrones entre especies químicas. En una reacción redox, una sustancia pierde electrones (se oxida) y otra sustancia gana electrones (se reduce). Por ejemplo, la reacción entre el magnesio (Mg) y el oxígeno (O2) para formar óxido de magnesio (MgO) es una reacción redox en la que el magnesio se oxida y el oxígeno se reduce.

2

(

)

+

2

(

)

2

(

)

2Mg(s)+O

2

(g)→2MgO(s)

Estos son solo algunos ejemplos de cambios químicos comunes. Hay muchos más tipos de reacciones químicas que pueden ocurrir en una variedad de condiciones y circunstancias.