Respuesta :

Respuesta:

Al multiplicar un monomio por un polinomio, el resultado no siempre será un binomio de segundo grado. La multiplicación de un monomio por un polinomio puede producir un polinomio de grado mayor dependiendo de los términos involucrados en la operación.

Un monomio es una expresión algebraica que consiste en un solo término, por ejemplo, 3x. Por otro lado, un polinomio es una expresión algebraica que consta de dos o más términos, como x² + 2x + 1.

Al multiplicar un monomio por un polinomio, se aplican las propiedades distributivas para multiplicar cada término del polinomio por el monomio. El resultado puede ser un polinomio de grado mayor si los términos se combinan de manera que se generen términos de grado superior al cuadrado.

Por lo tanto, la afirmación de que el resultado siempre será un binomio de segundo grado al multiplicar un monomio por un polinomio no es correcta. El resultado puede ser un polinomio de segundo grado, pero también puede ser de un grado mayor, dependiendo de los términos involucrados en la multiplicación.