Un niño, mientras revisaba un libro de matemáticas encontró estos dos procedimientos: M3 {3, 6, 9, 12, 15...} 3 6 3 3x2 = 6 1 2 2 M6 {6, 12, 18, 24,…

Respuesta :

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El niño parece haber encontrado dos procedimientos relacionados con los múltiplos de un número. Veamos cada uno de ellos:

M3: En este procedimiento, se están generando los múltiplos de 3. Comienza con el número 3 y luego se van sumando 3 en cada paso para obtener los siguientes múltiplos. Los primeros múltiplos serían 3, 6, 9, 12, 15, y así sucesivamente.

M6: En este procedimiento, se están generando los múltiplos de 6. Comienza con el número 6 y luego se van sumando 6 en cada paso para obtener los siguientes múltiplos. Los primeros múltiplos serían 6, 12, 18, 24, y así sucesivamente.

Ambos procedimientos siguen una secuencia de incrementos constantes, donde se suma el número base (3 o 6) en cada paso para obtener los siguientes múltiplos. Estos procedimientos son útiles para identificar y generar los múltiplos de un número en particular.

Es importante destacar que los múltiplos son números que se obtienen al multiplicar un número base por cualquier número entero. En el caso de los procedimientos encontrados por el niño, se están generando los múltiplos de 3 y 6 respectivamente.