Respuesta :

Respuesta:

mi corona pliss

Explicación:

Los pactos internacionales de derechos humanos surgieron como una respuesta a las atrocidades cometidas durante la Segunda Guerra Mundial y con el objetivo de establecer un marco legal internacional para proteger los derechos fundamentales de todas las personas. La Declaración Universal de Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1948, sentó las bases para la protección de los derechos humanos a nivel mundial.

A partir de la Declaración Universal, se comenzaron a elaborar tratados internacionales vinculantes que desarrollaran y garantizaran los derechos enunciados. Dos de los pactos más importantes son el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, ambos adoptados por la Asamblea General de la ONU en 1966 y en vigor desde 1976.

Estos pactos establecen un conjunto de derechos fundamentales, como el derecho a la vida, la libertad de expresión, la igualdad ante la ley, el derecho al trabajo, entre otros, y obligan a los Estados parte a respetar, proteger y garantizar estos derechos.

Los pactos internacionales de derechos humanos representan un hito en la historia de la protección de los derechos humanos a nivel mundial, ya que establecen un marco legal vinculante para los Estados y contribuyen a la promoción de la dignidad humana, la justicia y la paz en el mundo.