Respuesta :

Respuesta:

Explicación:

El Tratado de Alcazovas-Toledo, también conocido como el Tratado de Alcáçovas, fue un acuerdo firmado el 4 de septiembre de 1479 entre los reinos de Castilla y Portugal. Este tratado puso fin a la Guerra de Sucesión Castellana y estableció los términos para la división de las áreas de influencia y las posesiones territoriales de ambos reinos en el Atlántico y África.

Estos son los puntos principales del Tratado de Alcazobas-Toledo:

Reconocimiento de Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón como monarcas legítimos de Castilla y León, y de Afonso V de Portugal como rey de Portugal y Algarve.

División de las áreas de influencia en África: Se estableció una línea imaginaria en el océano Atlántico, conocida como la Línea de Tordesillas, que dividía las áreas de exploración y conquista entre Castilla y Portugal. Portugal obtuvo el derecho exclusivo para explorar y colonizar los territorios al este de la línea, mientras que Castilla tenía derechos similares al oeste de la línea.

Restitución de territorios: Castilla devolvió a Portugal las ciudades de Arzila y Tánger, que habían sido ocupadas por los castellanos durante la guerra.

Matrimonio: Se acordó el matrimonio entre Isabel, hija de los Reyes Católicos, y Alfonso, heredero al trono de Portugal, para fortalecer los lazos entre ambos reinos.

El Tratado de Alcazobas-Toledo fue un acuerdo importante que estableció una división geográfica del mundo conocido en ese momento y sentó las bases para los futuros repartos coloniales entre las potencias europeas. Además, ayudó a consolidar el poder de los Reyes Católicos en Castilla y allanó el camino para la unificación de España bajo su reinado.